viernes, 31 de diciembre de 2010

EL PRIMER AVION A REACCION


Fue el primer avión de combate a reacción en entrar en servicio


HISTORIA BREVE:


El messersmith 262 fue el primer avion a reaccion en entrar en actividad, fue creado por alemania y comenzo sus actividades en 1944 con la luftwaffe (fuerza aerea alemana)

el avion a chorro mas viejoSuperaba en 193 Km/h al hasta entonces mas temido avión de los aliados, el celebre North American P-51 Mustang, se construyeron aproximadamente 1400 ejemplares, pero solo entraron en servicio unos trescientos, los cuales derribaron aproximadamente 509 enemigos con una perdida de 100 propios, aunque solo algunos en el aire, la mayoría fue destruido en tierra debido a la falta de combustible sufrida por los avanzados ataques de los aliados, a las lineas de suministros del eje.

BAUTISMO DE FUEGO:


El bautismo de fuego (vuelo inaugural de un piloto o un avion) se dio el 25 de julio de 1944, cuando el teniente Alfred Schreiber al mando de un me 262 entro en combate con el teniente británico A. E. Wall quien pilotaba un "mosquito"
en una mision de reconocimiento sobre munich, despues de varios intentos para derribar al mosquito, el teniente wall logro escapar usando la gran potencia de este a apesar de la gran facilidad con la que el 262 se ubicaba a punto de tiro.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


Tripulación: 1
Longitud: 10,58 m
Envergadura: 12,50 m
Altura: 3,83 m
Peso vacío: 3.795 kg
Peso cargado: 6.387 kg
Peso máximo al despegue: 6.387 kg
Planta motriz:
Empuje normal: 900 kg

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 870 km/h
Radio de combate: 1.050 km
Techo de servicio: 12.200 m
Régimen de ascenso: 1.200 m/min

Armamento

Armas de proyectiles: 4 (6 en el Me 262A-1a/U5) Rheinmettall Borsig MK 108 de 30 mm (2 de 100 rondas c/u - 2 de 80 rondas c/u)
Bombas: 2 bombas de 500 kg (Me 262A-2a)
Cohetes: 24 cohetes aire-aire R4/M 'Orkan' (Tornado) giro-estabilizados de 55 mm (Me 262A-1a/R1)

---------------

MESSERSMITH RESTAURADO Y EN VUELO EN LA ACTUALIDAD


un avion a reacción me 262 antes de volar