domingo, 2 de enero de 2011

North American P-51 Mustang



El mustang fue uno de los mejores aviones creados en la segunda guerra mundial, hasta su aparicion, no habia ninguna nave capaz de escoltara a los bombarderos en sus incursiones al centro de alemania, lo que habia ocacionado cuantiosas perdidas a las fuerzas aliadas, ademas, su gran maniobrabilidad, robustes de diseño, gran aceleracion, entre otras cualidades, lo hacian el favorito de los pilotos, sin lugar a dudas fue un peso fuerte en el curso de la guerra, sirvio tanto para escolta como para ataque.

EL VERDUGO DEL BF-109

Llego en el momento en el que alemania controlaba los cielos, nadie podia escapar del castigo del Messersmith bf-109, el punta de flecha de la Luftwaffe, pero el mustang, con un motor mas potente, mas autonomia y poderosos 6 cañones, logro relegarlo a combates cerrados logrando asi la superioridad aerea para los aliados.

EL MAS SOLICITADO

El gran exito alcanzado por el mustang lo convirtio en el avion mas fabricado, con una cantidad aproximada de 15.500 unidades, incluso despues de la guerra se fabricaron en australia bajo licencia, cientos de paises compraron unidades sobrantes de la guerra para sus fuerzas armadas, y tuvieron un notable exito contra las guerrillas.

EXPERIMENTOS CON EL MUSTANG

Como siempre, algunos ingenieros quiesieron experimentar, los mas conocidos fueron el twing mustang y en mustang a reaccion.

Mustang a reaccion:

Este constaba de un mustang normal, pero con la anexion de dos motores a reaccion, lo que lo llevo a casi 800 Km/h, casi 20Km/hmas de uno de helice.

twing mustang:

Esta fue un avion construido usando partes de dos avinones, twing=gemelo.










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Caracteristicas tecnicas:

Características generales

Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,83 m
Envergadura: 11,28 m
Altura: 4,17 m
Superficie alar: 21,83 m²
Peso vacío: 3.465 kg
Peso cargado: 4.175 kg
Peso máximo al despegue: 5.490 kg
Planta motriz: 1× Motor V12 sobrealimentado de refrigeración líquida Packard V-1650-7, 1.111 kW (1.490 HP) a 3.000 rpm; 1.282 kW (1.720 HP) de WEP
Coeficiente de resistencia aerodinámica: 0,0163; 0,35 m² de área
Alargamiento alar: 5,83

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 703 km/h a 7.620 m
Velocidad crucero (Vc): 580 km/h
Velocidad stall (Vs): 160 km/h
Alcance: 2.755 km con tanques externos
Techo de servicio: 12.770 m (41.900 ft)
Régimen de ascenso: 16,3 m/s (3.200 ft/min)
Carga alar: 192 kg/m²
Potencia/peso: 300 W/kg
Rendimiento aerodinámico máximo: 14,6
Límite Mach recomendado: 0,8

Armamento

Ametralladoras: 6× de 12,7 mm (.50); 400 proyectiles por arma interna y 270 por arma externa
Bombas: 907 kg de bombas en dos soportes subalares
Cohetes: 10× cohetes de 127 mm

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