domingo, 18 de octubre de 2015

Clases de aviones de guerra

Bombarderos:
            Reciben esta denominación las aeronaves militares especialistas en atacar a los enemigos terrestres o marítimos, arrojando bombas sobre su blanco; actualmente realizan lanzamientos de misiles.
         Los bombarderos se originaron  como una forma tanto de ampliar el radio de acción de la artillería pesada como, además, su precisión.
Los bombarderos estratégicos fueron diseñados para realizar operativos de bombarderos de largo alcance, contra un blanco específico. Son ejemplos de bombarderos actuales  que pueden ser equipados con armas nucleares :los B-2 Spirit, B-52 Stratofortress, Tupolev Tu-95 y Tupolev Tu-22M; históricamente algunos de los ejemplos más importantes de este tipo de bombarderos son los Gotha G,Avro Lancaster, Heinkel He-111, Junkers Ju 88, B-17 Flying Fortress, B-24 Liberator, B-29 Superfortress y Tupolev Tu-16.

 Aeronaves experimentales

                                 Una aeronave experimental es un avión que no fue probado en un vuelo real. Esto implica que el avance tecnológico está realizando experimentaciones en las aeronaves. También se llaman así a las que vuelas con un certificado experimental. En ocasiones se las confunde con aeronaves caseras.
La primera aeronave experimental fue Wright Flyer, también conocido como el avión de los hermanos Wright,  que fue la primera nave  voladora a motor, luego de varios prototipos, se logró la gran epopeya el 17 de diciembre de 1903.

Aviones de caza

Un avión de caza está diseñado para asegurar el espacio aéreo del enemigo. En su mayoría son más costosos y adquiridos en menor número que los aviones polivalentes.
Este tipo de aeronave es capaz de atacar objetivos tanto terrestres como  embarcaciones. Tienen la capacidad de utilizar su artillería desde el aire y pueden atacar a objetivos aéreos, terrestres y marítimos.
Entre los mejores cazas de combates se pueden destacar: F/A-18 Hornet: es  capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres. El EA-18G Growler es una versión ligeramente mejorada del F/A-18 Hornet actualizado para la guerra electrónica. El F-35 Lightning II es uno de los aviones de caza de mayor sofisticación a nivel mundial.





Helicópteros militares

Los helicópteros militares hicieron su aparición por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. El prototipo original fue fabricado en Alemania  por Henrich Focke y Gerd Achgelis, era un helicóptero muy versátil con una carga de 700 kg. Al finalizar la guerra tuvieron un pedido de 100 unidades, de los cuales solamente diez volaron alguna vez.


Aeronaves de reconocimiento

Las aeronaves de reconocimiento también llamadas de vigilancia son aeronaves militares diseñadas para controlar y  monitorear los movimientos del enemigo. Normalmente carecen de armamento. En muchos países la utilización  de estas aeronaves civiles es para la vigilancia de fronteras para  la prevención del contrabando para patrullaje marítimo y control de migración ilegal, están equipados de computadoras inteligentes.
Una aeronave de vigilancia no necesita capacidades de alto rendimiento o características de caza.  Técnicamente, puede ser  cualquier aparato que pueda volar y que pueda realizar observaciones de información visual o emisiones electrónicas.

Aviones de combate polivalente

Es una aeronave moderna de combate, diseñado desde sus orígenes para efectuar operativos de ataque y defensa. Tiene computadoras y artillería de vuelo. Para combatir aire – aire contra otros aviones de caza de amplia superioridad. En  la misma misión de combate, puede realizar vuelos de incursión en el territorio enemigo. Y puede atacar a objetivos terrestres lanzando misiles y bombas guiadas. También efectúa misiones de ataque naval con vuelos sobre el mar.-
.