sábado, 1 de enero de 2011

HISTORIA DEL HELICOPTERO



LOS COMIENZOS DEL HELICOPTERO

Sus origenes se remontan a un juego chino de hace 1500 años, este consistia en un pequeño palo con dos alas en forma de helice en una de sus puntas, al poner la varilla entre las manos y hacerlo girar, se conseguia que este tomara vuelo, pero el antecedente mas cercano se le atribuye a Leonardo Da Vinci, y su "tornillo volador" del año 1490, aunque este nunca volo, debido a la falta de motores en esa epoca, no fue hasta entrado el siglo xx, que se dispuso de la tecnologia para crear motores potentes para elevar estas naves.
El primer vuelo de un helicóptero medianamente controlable fue realizado por el argentino Raúl Pateras de Pescara en 1916 en Buenos Aires, Argentina, desde ahi sus desarrollo tomo vuelo a lo largo de todo el mundo, pero fue en rusia y EE.UU en donde se crearon los prototipos mas exitosos como el Flettner FL 282 Kolibri y el Sikorsky XR-4 hasta los actuales Boeing AH-64 Apache o El Ka-50 "Black Shark"

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HELICOPTERO EXPERIMENTAL

I.Ae. 27 Pulqui I


PRIMER AVION A REACCION DE LATINOAMERICA:

El "pulqui" (flecha en el idioma mapuche)fue uno de los tantos aviones diseñados y construidos en la Republica Argentina.
Corria el año 1946 cuando el gobierno del Gral Juan Domingo PERON, le encargo al instituto aeronautico la creacion de un avion a reaccion, fue asi que con la ayuda del ingeniero frances Emile Dewoitine, comienzan a elaborarlo, el primer prototipo volo poco mas de un año despues, alcanzando una velocidad de 720 Km/h, por lo que se decidio hacer modificaciones para llevarlo a 850 Km/h.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Construido en metal, con dos tanques de combustibles de 600L cada uno, y situados en sus alas de forma trapezoidal, frenos por aire comprimido, tren retractil en forma de triciclo y un motor Rolls Royce, el mismo que uso el Gloster Meteor, su color predominante fue el rojo, decorado con dos escarapelas a los lados del fuselaje.

ESPECIFICACIONES:

Características generales:

Tripulación: 1
Capacidad: 0
Longitud: 9,69m
Envergadura: 11,25m
Altura: 3,39m
Superficie alar: 19,79m²
Peso vacío: 2.358kg
Peso máximo al despegue: 3.600kg
Planta motriz: 1× Rolls Royce 5 de empuje.

Rendimiento:

Velocidad máxima operativa : 720km/h
Velocidad crucero : 600km/h
Alcance: 900 km
Autonomía : 1h 30 min
Techo : 15.500m

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UNIDAD CONSERVADA EN EL MUSEO AERONAUTICO