domingo, 27 de septiembre de 2015

Las fuerzas aéreas en América Latina

Las fuerzas aéreas en los países latinos se han venido desarrollando en los últimos años. Dentro de las fuerzas aéreas más destacadas se pueden mencionar

Colombia
Cuenta con una Fuerza Aérea generalmente diseñada para cubrir todas las necesidades de sus conflictos internos especialmente transporte y ataque a tierra son sus principales objetivos. Poseen veinte aviones cazabombarderos con capacidad de disparar misiles fuera del alcance visual. Cuya misión principal es la de proteger el espacio aéreo de agresiones enemigas.

  La Fuerza Aérea Colombiana cuenta además con 25 aviones de ataque a tierra, 314 supertucanos adquiridos de Brasil, el objetivo principal de estos aviones es proveer  apoyo a las tropas terrestres colombianas.  También cuentan con una de las flotas de helicópteros más grandes de América  con aproximadamente más de noventa unidades. Y  otros 86 helicópteros destinados a transporte y carga.

Brasil
La Fuerza Aérea de Brasil es una de las más numerosas de América Latina, pero considerando su amplitud geográfica se piensa que no existe proporción entre la dimensión del país con la cantidad de equipos para protegerlo de una agresión aérea a gran escala. Cuentan con doce aviones polivalentes, y aproximadamente 50 aviones F5 tigre 2, que son los encargados de proteger  el espacio aéreo de Brasil. Además poseen 53 aviones AM10 de ataque a tierra y entrenamiento, 93 aviones supertucanos de ataque a tierra, 4 aviones sisterna Biong 637 y otros aviones de reconocimiento transporte y carga, cuenta con una flota de 96 helicópteros de  carga, transporte y rescate.

Cuba
La Fuerza aérea cubana contaba con la segunda fuerza aérea del continente luego de Estados Unidos, pero debido al colapso económico de los años 90 sus capacidades de adquirir nuevo armamento y mantener sus equipamientos se ha visto limitada ya que su número de unidades ha sido recortado a la mitad. Cuentan con 35 aviones MIG 21 modernizados con radares y capacidad de disparar misiles R 73 y R27,  también cuentan con 46 MIG 23 modernizados con capacidad de disparar misiles R73,fueron los primeros en disparar los proyectiles fuera del alcance visual. Poseen 20 helicópteros y 6 aviones MIG 29, y 8 aviones L39. Cuba tiene la Fuerza Aérea de América Latina con más de quince años de experiencia en  combates en los que salieron victoriosos. También entrenaron a los pilotos vietnamitas en los enfrentamientos contra los norteamericanos.

Venezuela
La Fuerza aérea de Venezuela se ha ido modernizando en los últimos tiempos. Posee  una flota con 24 aviones cazabombarderos MK2, que es el mejor cazabombardero de América Latina, estos ocuparon el lugar de los F16. Actualmente aproximadamente veinte F16 están activos en la Fuerza Aérea de Venezuela. Poseen 17 helicópteros JL200.

Chile
 La Fuerza Aérea de Chile es una de las  fuerzas aéreas que cubren la mayor cantidad de espacio aéreo de la región, también se ve su tarea de modernización continua por las tensiones con el Perú. Cuenta con una flota de 46 cazabombarderos F16,  también posee 16 interceptores F53, 14 supertucanos adquiridos de Brasil. Todos cumplen la tarea de proteger y monitorear el espacio aéreo chileno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te gusto el articulo? deja tu opinion AQUI!